martes, 4 de marzo de 2008

Huelga UAM

Rechaza SITUAM revisar Manual de Puestos

Asegura la secretaria general del gremio, Hermelinda Hurtado, que la única forma de iniciar la recuperación salarial de los 5 mil trabajadores es a través de la reasignación presupuestal



Notimex
El Universal
Ciudad de México
Martes 04 de marzo de 2008

19:37 El Sindicato Independiente de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM) rechazó la propuesta de las autoridades de la UAM de revisar el Manual de Puestos para mejorar los salarios de los trabajadores.

La secretaria general del SITUAM, Hermelinda Hurtado, indicó que la organización que encabeza no aceptó la propuesta de las autoridades universitarias, ya que ésta se llevaría demasiado tiempo en ejecutarse.


Hurtado aseguró que la única forma de iniciar la recuperación salarial de los 5 mil trabajadores que representa es a través de la reasignación presupuestal.


La lideresa sindical aseveró que las autoridades universitarios deben orquestar mecanismos para mejorar su propuesta económica de lo contrario, advirtió, seguirá la huelga en la institución.


A su vez, el secretario general de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Javier Melgoza Valdivia, señaló que esta proposición significaría un incremento de hasta 15% en el salario de algunos trabajadores.


Al continuar las negociaciones en el Salón de Fiestas "Tercer Milenio", mencionó que esta es una alternativa de salida al conflicto laboral, e indicó que es necesario cambiar el perfil del trabajador para que tenga mejores ingresos y al mismo tiempo un puesto más alto.


El representante de esta institución de educación superior precisó que esta propuesta esta fuera del pliego petitorio de los trabajadores, pero la consideró como una alternativa para resolver la huelga que estalló hace 33 días.


El funcionario aclaró que ya no se va a presentar una nueva propuesta de incremento salarial a los trabajadores, y recalcó que la UAM mantendrá el ofrecimiento de 4.25% de aumento a sueldos y 1.2% en prestaciones.


mfsla/fml

No hay comentarios.: