jueves, 20 de marzo de 2008

Huelga UAM

Acepta SITUAM aumento de 4.25%; replantean demandas

Notimex
El Universal
Ciudad de México
Jueves 20 de marzo de 2008

15:06 El Sindicato Independiente de Trabajadores de la UAM (SITUAM) formalizó la reducción de sus demandas para levantar la huelga que cumplió 48 días, al aceptar un aumento salarial de 4.25% y 1.2 en prestaciones, pero pide retabulación de 10% y un bono anual por 6 mil pesos.
La dirigente del SITUAM, Hermelinda Hurtado, aseguró que ese planteamiento se formalizó ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), a donde se entregó un documento en el que se expresa la disposición de levantar la huelga de inmediato.

Explicó que si se mantienen los compromisos ya negociados con la universidad, se acepta el ciento por ciento de pago de salarios caídos, así como el bono anual de seis mil pesos y 10 por ciento de retabulación, la huelga se levanta de inmediato.

Aseguró que acudió a la STPS a recibir el documento que oficializa esta nueva demanda del sindicato, el secretario particular de Javier Melgoza, el maestro Jesús Herrera, quien recibió esta nueva propuesta que la llevará ante la Rectoría de la UAM para su análisis.

Al respecto, señaló que si se respetan los acuerdos alcanzados, se otorga el pago de la totalidad de los salarios caídos, así como el bono anual de seis mil pesos y 10% adicional de retabulación de puestos, se levanta la huelga de inmediato.

Esta propuesta estaba desde que se rechazó el ultimátum, pero fue hasta hoy cuando se hizo formal esta flexibilización de la demanda laboral, sostuvo.

Planteó que para ello se presentó a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, por lo que se espera que en las próximas horas haya una respuesta de la universidad.

En este replanteamiento del pliego petitorio, el SITUAM ha reducido o simplificado en siete los 11 puntos que se habían estado negociando, lo que puede facilitar la negociación, pues aseguró que es interés de los trabajadores que la huelga pueda levantarse antes del próximo lunes.

No hay comentarios.: