jueves, 20 de marzo de 2008

Huelga UAM

Rechaza UAM propuesta del sindicato

Asegura el secretario general de casa de estudios que la institución no tiene posibilidades para satisfacer la nueva propuesta que presentó el SITUAM

Notimex
El Universal
Ciudad de México
Jueves 20 de marzo de 2008

17:57 El secretario general de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Javier Melgoza Valdivia, manifestó que la institución no tiene posibilidades para satisfacer la nueva propuesta que presentó hoy el sindicato de la casa de estudios.
En entrevista con Notimex, explicó que está fuera del alcance de la UAM ofrecer una retabulzación de 10% y un bono de 6 mil pesos al año, como pretende el Sindicato Independiente de Trabajadores de la UAM (SITUAM).

Mencionó que tan solo el bono anual representaría una erogación de 56 millones de pesos, y recordó que la universidad tiene un presupuesto etiquetado, el cual no puede sobrepasar.

Explicó que este viernes presentará por escrito y de manera formal al SITUAM las razones por las que se ven precisados a rechazar esa nueva propuesta.

En ese sentido, insistió en que la institución ya presentó al sindicato todas las propuestas económicas para mejorar las percepciones de los más de 5 mil trabajadores de la institución.

Ante ello, se pronunció porque éstas sean analizadas y aceptadas por la dirigencia sindical a la brevedad posible, con el objeto de levantar la huelga que estalló el pasado 1 de febrero.

Sobre los supuestos excesos en los gastos de la institución que ha denunciado el sindicato, expuso que la UAM es vigilada en el uso de sus dineros por contralores y auditores externos, así como por la Contaduría Mayor de Hacienda.

Es así que se ha demostrado que hay una absoluta transparencia en el manejo de los recursos y no existe ninguna observación negativa, sostuvo Melgoza Valdivia.

Lamentó que las pugnas internas del sindicato detengan el proceso de negociación y que ello haya evitado la solución del conflicto laboral.

fml

No hay comentarios.: