miércoles, 5 de marzo de 2008

Huelga UAM

Reconoce sindicato de la UAM que "tiene el tiempo en su contra"

Por: Notimex Ciudad Miercoles 5 de Marzo de 2008 Hora de publicación: 13:25

Las autoridades de la UAM y del SITUAM "tienen el tiempo en su contra" ya que si en 16 días no se resuelve la huelga en esa institución el trimestre se podría perder en perjuicio de 40 mil alumnos, admitió Hermelinda Hurtado Guzmán.

En rueda de prensa, la secretaria general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la UAM (SITUAM) reconoció que ya se han dado algunos avances en torno al curso de capacitación y la bilateridad en Cuajimalpa y Azcapotzalco, así como en el asunto del Cendi Tres.

Sin embargo, "estamos atorados en la discusión del incremento salarial, así como en el caso de temporales-académicos".

Hurtado Guzmán indicó que la propuesta de las autoridades de revisar el catálogo de puestos fue un planteamiento que hizo el SITUAM hace algunos años y su revisión implicaría bastante tiempo.

Por eso, consideró fundamental que las autoridades busquen otras alternativas para restituir la pérdida de 35 por ciento del poder adquisitivo de los trabajadores de la Universidad Autónoma de México (UAM).

Adelantó que en la reunión del jueves entre organizaciones sindicales, campesinas y sociales con autoridades de las secretarías de Gobernación, Agricultura y Economía se planteará la necesidad de instalar una mesa de negociación para atender los problemas económicos de las universidades.

Comentó que hasta el momento las secretarías de Hacienda y Educación Pública no han dado respuesta a los planteamientos que ha hecho el SITUAM para que se otorguen mayores recursos económicos a la UAM.

No hay comentarios.: