viernes, 4 de abril de 2008

Huelga UAM

Apoya 93% de trabajadores de UAM levantar la huelga

Presenta la Red de Académicos por la universidad resultados de una consulta entre esa comunidad respecto del paro en la institución desde hace más de dos meses
Apoya 93% de trabajadores de UAM levantar la huelgaApoya 93% de trabajadores de UAM levantar la huelga


Julián Sánchez
El Universal
Ciudad de México
Viernes 04 de abril de 2008


12:04 Alrededor de 93% de trabajadores administrativos y académicos en activo participantes en una encuesta se pronunciaron por el levantamiento de la huelga en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), de acuerdo con los resultados de la consulta encargada por la Red de Académicos por la UAM en la que sólo el 5% de los votantes apoya el paro y 2% se abstuvo.

En conferencia de prensa, académicos como José Othón Quiroz presentaron los resultados de ese referéndum realizado vía electrónica que fue organizado por la empresa Beltrán y Asociados.

Los profesores, expusieron que ante el evidente resultado de esta consulta en la que fue valida la participación de mil 877 personas, consideraron necesario que el sindicato de la UAM considere la urgencia de levantar la huelga.

Ulises Beltrán, de la compañía referida, explicó que este resultado con un porcentaje tan alto nunca se había presentado en otras encuestas que su empresa ha realizado.

Detalló que en este ejercicio, vía internet, se respondió si estaban de acuerdo o en desacuerdo a la pregunta de levantar la huelga con la oferta económica de 4.25% de aumento al salario, 1.2% de prestaciones, un bono de dos mil 500 pesos para trabajadores administrativos y el compromiso bilateral de buscar mecanismos para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores administrativos, sin afectar las actividades sustantivas de la institución.

En este contexto, la Red de Académicos señaló la importancia de que el gobierno federal tenga un papel importante en esta huelga que ya lleva 63 días, en virtud de que la UAM es una institución pública que depende de recursos federales.

Por ello, no estuvieron de acuerdo en que la Secretaría del Trabajo determinará no participar más en el conflicto. En otro orden, hoy por la tarde sesionará el Consejo General de Huelga del SITUAM para analizar la estrategia a seguir a partir de este viernes.

No hay comentarios.: