viernes, 4 de abril de 2008

Huelga UAM

Concluye la huelga en la UAM
Los delegados acordaron levantar el paro con 108 votos a favor y 52 en contra.

Emir Olivares
Publicado: 04/04/2008 21:41

México, D.F. Los trabajadores del SITUAM decidieron levantar el paro de labores en la Universidad Autónoma de México (UAM) tras una votación llevada a cabo la noche de este viernes en la que 108 delegados votaron a favor de concluir la huelga contra 52 que se pronunciaron por mantener el movimiento y dos abstenciones.

Tras 64 días de paro laboral, los trabajadores aceptaron un incremento salarial directo de 4.25 por ciento, 1.2 en prestaciones, 50 por ciento de salarios caídos y un bono de 2 mil 500 pesos.

La votación por parte de los delegados se dio de la siguiente manera: de la Unidad Azcapotzalco 33 votaron a favor de concluir la huelga contra 3 que no; de Iztapalapa 7 representantes votaron a favor y 34 en contra; de la Rectoría 19 contra 5 en el mismo sentido, más una abstención; de Xochimilco 46 a favor y 6 en contra más una abstención; del Cendi 1, tres se pronunciaron a favor y ninguno en contra; y por último, del Cendi 2, ninguno votó a favor contra cuatro que preferían continuar con la huelga.

Los trabajadores aún continúan discutiendo puntos como la manera en que será distribuido el aumento en prestaciones del 1.2 por ciento, entre otras condiciones bajo las que se regresará a clases.

Por otra parte, se informó que será el Colegio Académico el que decida qué sucederá con el trimestre en la casa de estudios.












No hay comentarios.: