jueves, 7 de febrero de 2008

Marcha Interna SITUAM UAM-X: 24-enero-2008



En la fecha citada, se llevó a cabo una marcha al interior de las instalaciones de la UAM Xochimilco con el fin de informar a la comunidad universitaria en general de las exigencias del SITUAM y la situación que prevalecía al momento. El contingente estuvo integrado casi en su totalidad por trabajadores que a lo largo del movimiento fueron engrosando las filas de caminantes. Un porcentaje inquietantemente escaso de estudiantes marchamos junto con ellos, gritando consignas y alzando nuestra voz, sumando nuestra causa a la de los trabajadores.

Desde mi punto de vista, la apatía y falta de apetito de información que caracteriza a un porcentaje considerable de alumnos de la UAM-X es alarmate. Y no sólo eso, la indiferencia y egoísmo reflejados en un interés casi obsesivo por regresar a tomar clases y criticar al movimiento desde afuera es un factor que nos afecta a todos por igual.

No se puede ser indiferente a la lucha de los trabajadores (de esos que a veces llamamos "asalariados" despectivamente) cuando la mayoría de nosotros vamos para el mismo camino. Seremos asalariados si bien nos va, y si no, viviremos prestando nuestros servicios profesionales remunerados en forma de honorarios que deslindan a las empresas de las prestaciones a las que por ley tiene derecho un trabajador.

Es momento de hablar, exigir, proponer, participar y decidir. ¡De ACTUAR! Hago un llamado a la comunidad UAMERA estudiantil en general -especialmente a aquellos que dicen amar a la UAM pero se duermen en sus laureles esperando a que las cosas las arreglen otros- para que como estudiantes luchemos juntos y demandemos que nuestra voz sea escuchada. Que reclamemos servicios dignos y de calidad, que participemos en la reestructuración y modificación de los planes de estudio, entre otras cosas.

UAMERO: ¡Infórmate y actúa!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que padre estan tus fotos Pinturitas, Gracias por traernos estas imagènes de la UAM ayudando a romper el cerco informàtivo,porque no har nada en los medios