jueves, 13 de marzo de 2008

Huelga UAM

Exhorta SITUAM a regresar a mesa de diálogo

Expresan trabajadores la disposición del Sindicato Independiente de la Universidad Autónoma Metropolitana a negociar, y piden respuestas y más flexibilidad de las autoridades al pliego petitorio


Notimex
El Universal
Ciudad de México
Jueves 13 de marzo de 2008

23:02 Integrantes del Comité de Huelga del sindicato de la Universidad Autónoma Metropolitana se declararon listos a regresar al diálogo con las autoridades de esa casa de estudios, en el momento en que sean convocados a negociar.
Bulmaro Villarruel, integrante de dicho comité, exhortó a la institución a regresar al diálogo antes de Semana Santa, ya que si su apuesta es prolongar el conflicto para acabar la resistencia de los trabajadores, lo único que lograrán es radicalizar la situación.

En entrevista, destacó que hay toda la disposición del Sindicato Independiente de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM) a negociar, por lo cual se requieren respuestas y más flexibilidad de las autoridades al pliego de peticiones.

Informó que este jueves se efectuaron movilizaciones en algunos medios de comunicación para exigir espacios en el manejo de información de los que están demandando, y aseguró que mañana continuarán con estas acciones.

Villarruel agregó que incluso harán una marcha del Angel de la Independencia a la residencia oficial de Los Pinos para externar sus peticiones contractuales.

A 45 días estallará la huelga en esa casa de estudios, insistió en que esperan ser convocados por las autoridades de la universidad para regresar a las negociaciones.

No hay comentarios.: