jueves, 13 de marzo de 2008

Huelga UAM

Llaman directivos de la UAM a reanudar actividades
Nacional - Jueves 13 de marzo (15:40 hrs.)

Piden al sindicato sopesar beneficios y perjuicios de huelga
Las implicaciones van más allá de lo laboral, subrayan


El Financiero en línea

México, 13 de marzo.- Directivos y académicos de la UAM hicieron un llamado al sindicato y afiliados para analizar las propuestas de la universidad y a compararlas con los planteamientos sindicales, y sopesar los beneficios y perjuicios que éstas puedan traer a la comunidad universitaria.

Las autoridades universitarias confiaron en "que la decisión valorada en su magnitud conlleve a la reanudación de las actividades de la universidad en beneficio de los 45 mil alumnos, los proyectos académicos y los aspirantes a ingresar".

En una carta firmada por el rector general, José Lema Labadie, y el secretario general, Luis Javier Melgoza Valdivia, la directiva del centro de estudios expuso al sindicato el hecho de que la universidad les presentó propuestas orientadas a prevenir y solucionar la huelga.

Mismas, indicó, que se han reiterado y precisado en diversas ocasiones por escrito y en las mesas de trabajo bilaterales durante el periodo de emplazamiento, y en las 14 reuniones que se han llevado a cabo a partir del día 1 de febrero a la fecha.

El conflicto laboral que mantiene suspendidas las actividades de la institución, expusieron, tiene implicaciones que van más allá de lo laboral, lo que ha dificultado de manera sistemática el avance en las mesas de trabajo, impidiendo los acercamientos que propicien el fin a la huelga.

Advirtieron que es un hecho que "lo que hoy se construye al día siguiente se destruye. Lo anterior se demuestra con documentos emitidos por el sindicato".

Los directivos mencionaron que las respuestas formuladas por la representación UAM a cada uno de los planteamientos del sindicato, atienden problemáticas específicas, ya se trate de la reapertura del CENDI 3 o la dotación de plazas administrativas para la Unidad Cuajimalpa entre otras.

Y en lo que se refiere a la demanda salarial y prestaciones, se propuso un porcentaje de incremento igual al aceptado por otras instituciones de educación superior.

Es importante resaltar, dijeron, que " el compromiso de quienes en este momento representamos a la administración de la universidad en su doble aspecto académico y administrativo, estamos obligados a proteger a la institución en estos días difíciles, pensando también en su futuro".

Ello, asentaron, a fin de que las generaciones venideras que buscan desarrollar sus ideas, obtener conocimiento y desarrollarse laboralmente, vean en la Universidad Autónoma Metropolitana la mejor opción para el logro de sus legítimos objetivos. (Con información de Notimex/RSC)

No hay comentarios.: