jueves, 13 de marzo de 2008

Huelga UAM

UAM pide a sindicato no personalizar el conflicto

La interlocución de Luis Javier Melgoza es legítima, aseguró la UAM y recordó que con base en el marco normativo corresponde al secretario general encabezar las mesas de diálogo. Asimismo, reiteró su llamado al sindicato a no personalizar el conflicto laboral.

Redacción / El Economista.com.mx


--------------------------------------------------------------------------------

La interlocución de Luis Javier Melgoza Valdivia es legítima, aseguró la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y recordó que con base en el marco normativo corresponde al secretario general encabezar las mesas de diálogo.

En un comunicado informó que Melgoza Valdivia es la persona autorizada para negociar con el consenso del cuerpo directivo de la UAM, que permanece atento al rumbo de la huelga.

La casa de estudios reiteró su llamado al Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM) a no personalizar el conflicto laboral.

También lo instó a recurrir al análisis objetivo de propuestas, para reiniciar en corto plazo las actividades académicas y fortalecer a una de las universidades públicas más importantes de México.

A 42 días de huelga, expuso, “la institución reitera que cuando el SITUAM dice que no hay propuestas miente, pues en la mesa hay más de 30 ofertas concretas que deberían ser revisadas por sus afiliados para poner en la balanza los beneficios y perjuicios que su decisión puede traer a la comunidad universitaria”.

Es un hecho que la Universidad a través de su secretario general, Javier Melgoza Valdivia, dio a conocer a la representación sindical propuestas para prevenir y solucionar la huelga que se han reiterado y precisado en diversas ocasiones, por escrito y en las mesas de trabajo bilaterales.

En las 14 reuniones bilaterales que se han realizado a partir del 1 de febrero y hasta la fecha, Melgoza Valdivia ha dado respuesta puntual. Con acercamientos a cada uno de los puntos presentados por la representación de este gremio.

Sin embargo, el Sindicato no ha mostrado una actitud propicia para definir posibilidades de solución, concluyó.
Con información de Notimex

No hay comentarios.: