martes, 11 de marzo de 2008

Huelga UAM

Ratifica sindicato huelga en la UAM hasta que cumplan demandas

La secretaria general del SITUAM, Hermelinda Hurtado, anunció que el paro va a seguir, pero con movilizaciones y acciones que empezarán mañana con un plantón en la Cámara de Diputados y en el Palacio de Justicia Federal.

Notimex / La Jornada On Line
Publicado: 10/03/2008 23:19

México, DF. El Sindicato de Trabajadores de la UAM ratificó que va a mantener la huelga en esa casa de estudios hasta que le resuelvan su demanda de incremento salarial de 32 por ciento, así como las prestaciones sociales.

La secretaria general del SITUAM, Hermelinda Hurtado, anunció que el paro de labores en la institución de educación superior va a seguir, pero con movilizaciones y acciones que empezarán mañana con un plantón en la Cámara de Diputados y en el Palacio de Justicia Federal.

Entrevistada al término de la sesión del Comité de Huelga que duró seis horas, mencionó que el próximo miércoles realizarán un mitin a las 12:00 horas frente a las oficinas centrales de la SEP, y el jueves otra acción similar en la Secretaría de Hacienda.

La dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM) mencionó que hasta ahora no ha habido contacto con las autoridades de la UAM para reanudar las negociaciones, luego de que éstas se rompieron el pasado viernes.

Insistió en que el paro de labores en la "Casa abierta al tiempo" se mantendrá hasta en tanto las autoridades de la rectoría no den una respuesta satisfactoria al pliego petitorio de 11 puntos que les entregó el sindicato.

La dirigente sindical destacó que los trabajadores rechazan el ofrecimiento de 4.25 de aumento salarial y de 1.2 por ciento en prestaciones pues la pérdida del poder adquisitivo de casi cinco mil trabajadores es de 35 por ciento y eso viene desde hace 10 años.

Sin embargo, aclaró que en caso de que la representación de esta casa de estudios presente un mejor ofrecimiento se analizaría y existiría la posibilidad de levantar la huelga que estalló el 1 de febrero.

No hay comentarios.: