martes, 11 de marzo de 2008

Huelga UAM

Invitación a Foro Académico del SITUAM


Piden que se resuelva huelga de la UAM


Ante los pronunciamientos hechos por distintos actores involucrados en el proceso de huelga en la UAM, los profesores reunidos en el Foro Académico del SITUAM manifestamos lo siguiente:
A las autoridades universitarias, a la comunidad académica, a la opinión pública:

Que el SITUAM, como titular del contrato colectivo desde hace 32 años, es la representación legal y legítima de nuestros derechos como trabajadores académicos. Esta titularidad se basa en la negociación colectiva y la bilateralidad reconocidas en la Constitución, la Ley Federal del Trabajo y en distintos instrumentos a escala internacional.

Que en la mesa de negociaciones, la comisión negociadora del SITUAM ha demostrado fehacientemente que la representación administrativa de la UAM cuenta con los recursos suficientes para responder a las demandas económicas del SITUAM.

Que una alternativa para la solución de las demandas económicas para disminuir la inequidad de ingresos existente entre los trabajadores de la UAM es el otorgamiento del bono anual y permanente de 6 mil pesos para el personal administrativo.

Que el SITUAM rechaza los acontecimientos ocurridos el pasado 28 de febrero, que de ninguna manera pueden atribuirse al sindicato, así como su calificación como constitutivos de delitos. Este hecho, aunado a los anteriores llamados del rector general a estudiantes y académicos a levantar la huelga, propician la confrontación y no contribuyen en ningún sentido a la unidad de la comunidad universitaria para la pronta y digna solución del conflicto.

Por último, hacemos un llamado a todos los trabajadores académicos a debatir nuestras diferencias dentro del marco del Foro Académico del SITUAM, lunes 10 y miércoles 12 de marzo a las 11 horas en Tlalpan 1036, colonia Nativitas.

Por el Foro Académico del SITUAM: Germán Vargas Larios, Guadalupe Huerta Moreno, Martha Ortega Soto, Silvia Tamez y Arnulfo Arteaga García. UAM-Xochimilco, www.xoc.uam.mx

No hay comentarios.: