martes, 11 de marzo de 2008

Huelga UAM

Invertia-
Últimas Noticias Martes, 11 de Marzo de 2008, 1:40hs
Fuente: InfoSel Financiero

(SITUAM) PREVE PEDIR AYUDA A CONGRESO

MEXICO, Marzo. 10.- El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM) acudirá este martes a la Cámara de Diputados a solicitar a los legisladores que le ayuden a resolver su huelga que lleva ya 39 días.

Hermelinda Hurtado, Secretaria General del SITUAM explicó que a las 10:00 horas de este martes un grupo de trabajadores se manifestará afuera del Congreso de la Unión para pedir que sean recibidos por las Comisiones de Educación, Hacienda, y Trabajo y Asuntos Laborales.

Este lunes, los trabajadores realizaron un comité de huelga, en el que también resolvieron no llamar a las autoridades de la Universidad, quienes el viernes por la noche dieron por concluidas las negociaciones con el Sindicato, y expresaron que esperarán a que los trabajadores realicen una valoración mesurada y objetiva de las propuestas que les han dado para resolver su pliego petitorio.

En tanto, los trabajadores reivindicaron sus demandas que se resumen en 11 puntos, de los cuales el más importante es exigir un incremento salarial del 35 por ciento.

Fuente: GRUPO REFORMA Mirtha Alethea Hernández Redacción México (55) 5628 7343 Fax (55) 5628 7349/7359 E-mail: monitoreoif@reforma.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

HABRAN YA LA UNIVERSIDAD, NO SE HAGAN QUE TAMBIEN LOS SINDICATOS SON UNA MAFIA.