viernes, 14 de marzo de 2008

Huelga UAM

Culpa SITUAM a autoridades universitarias de paro

Rechaza el sindicato de trabajadores las declaraciones de la Rectoría en el sentido de que es imposible mejorar la ofera económica de los maestros



Notimex
El Universal
Ciudad de México
Viernes 14 de marzo de 2008

19:05 La secretaria general del SITUAM, Hermelinda Hurtado Guzmán, aseguró que hace ocho días fue la última reunión entre las partes en conflicto y se lograron avances incipientes, por lo que reiteró la disposición sindical para sentarse a negociar.
Hurtado Guzmán rechazó que el pago de sus quincenas sea un motivo de presión para los trabajadores. Aclaró que lo importante es que haya voluntad de las autoridades universitarias para resolver las demandas económicas.

En este sentido, contradijo las declaraciones de la Rectoría que señalan que financieramente es imposible mejor la oferta económica para los trabajadores.

La dirigente sindical dijo que Javier Melgoza, secretario general de la UAM, sigue siendo un interlocutor válido para el sindicato, pero "no nos importa quién sea la persona, lo que queremos es que negocie alguien que pueda decidir para resolver el conflicto laboral" .

Reitero que un aumento salarial de 35 por ciento es viable y que la universidad tiene la capacidad financiera para concederlo. Pues es una demanda justa que ayudará a recuperar la pérdida del poder adquisitivo.

Trabajadores del SITUAM marcharon hacia Los Pinos para pedir al presidente, Felipe Calderón que intervenga para solucionar la huelga, que lleva 43 días en los que la UAM mantiene una política de "oídos sordos" ante las demandas de los trabajadores, señaló Hurtado Guzmán.

Paseo de la Reforma fue cerrada a la circulación en ambos sentidos, desde la glorieta de la Independencia hasta el Circuito Interior.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSPDF) informó que los manifestantes superaron la zona de la glorieta de la Diana Cazadora, continuaron sobre Reforma hasta la calzada de Chivatito, donde elementos del Estado Mayor Presidencial y de la policía capitalina, han impedido el avance de los inconformes.

Por tal motivo los manifestantes realizarán un mitin en las inmediaciones de Los Pinos para pedir al gobierno federal que exhorte a las autoridades de la UAM a reanudar la mesa de negociación.

Tras el paso de los aproximadamente 500 manifestantes, reportes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPDF) indican que la circulación de lo carriles centrales de Paseo de la Reforma quedó restablecida

No hay comentarios.: