viernes, 14 de marzo de 2008

Huelga UAM

Niega UAM que diálogo esté roto

Informan que esperan que el sindicato realice una valoración objetiva de las propuestas y se pronuncie en concreto al respecto



Notimex
El Universal
Ciudad de México
Viernes 14 de marzo de 2008

18:42 El diálogo no está roto, solamente se espera que el sindicato realice una valoración objetiva de las propuestas y se pronuncie en concreto al respecto, señaló la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) a más de 40 días de huelga.
En un comunicado, la UAM destacó la urgencia de construir acuerdos que lleven al término del conflicto de huelga, y sostuvo que la universidad en diversas ocasiones ha exhortado al sindicato a valorar integralmente las 30 propuestas formuladas por la UAM.

En el periodo de huelga que inició el 1 de febrero por el SITUAM se le presentaron planteamientos concretos en relación con los 11 puntos en que resumió su pliego petitorio, que acercan de manera importante ambas posiciones y que analizadas de manera reflexiva deberán ayudar a solucionar el actual conflicto de huelga, consideró.

"Es incuestionable que a lo largo de las negociaciones se han manifestado factores externos a la relación laboral que han boicoteado los trabajos en mesa e impedido que los indudables acercamientos se conviertan en acuerdos bilaterales", argumentó.

Indicó que las propuestas puntuales y el resumen de cómo se ha desarrollado el diálogo se pueden consultar en Internet en la página: uamhuelga08.blogspot.com

En la página de transparencia de la UAM se informa sobre cualquier aspecto presupuestal y salarial de la institución, ya que a diferencia de otras personas jurídicas, el presupuesto es aprobado por el Colegio Académico, al cual se le rinde cuentas de su manejo y ejercicio.

El presupuesto, mencionó, está sujeto a la revisión y auditoría de la Contraloría Interna, de la auditoría externa y de la Auditoría Superior de la Federación, que son independientes.

Señaló que en la demanda del sindicato ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje no se incluyó el tema de la recuperación salarial; no obstante, se le propuso la revisión de las funciones del personal administrativo de base que, una vez acordadas podrían impactar en el tabulador salarial.


No hay comentarios.: