viernes, 14 de marzo de 2008

Huelga UAM

Alistan sindicatos marcha en apoyo a trabajadores de la UAM

Nacional - Viernes 14 de marzo (13:30 hrs.)


La manifestación se realizará hoy a las 16:00 horas, del Angel de la Independencia a la residencia oficial de Los Pinos
El gremio recuerda que en varias ocasiones ha invitado a las autoridades a continuar las negociaciones pero no han tenido respuesta


El Financiero en línea

México, 14 de marzo.- Integrantes de los sindicatos de vidrieros de San Luis Potosí, de la educación y mineros marcharán este viernes del Angel de la Independencia a la residencia oficial de Los Pinos, en apoyo a la huelga que mantienen los trabajadores de la UAM.

Al cumplirse 43 días de huelga en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), la secretaria general del Sindicato Independiente de esta casa de estudios, Hermelinda Hurtado Guzmán, pidió a las autoridades universitarias que reanuden las negociaciones para resolver a la brevedad esa situación.

En entrevista dijo que el inicio de la Semana Santa no puede ser un pretexto para prolongar más la solución, pues en una huelga no puede haber vacaciones, descansos ni días festivos.

Aseguró que la autoridad universitaria ha adoptado prácticas dilatorias para presionar a los trabajadores; sin embargo, deben cumplir con su obligación de acudir a las reuniones de negociación.

Por ello, resaltó que con el apoyo de los mineros de Cananea, los vidrieros de San Luis Potosí y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) pedirán esta tarde la intervención del Ejecutivo federal para dar solución al problema.

La marcha partirá a las 16:00 horas del Angel de la Independencia, caminarán por Paseo de la Reforma hasta la avenida Chivatito.

Hermelinda Hurtado aseguró que el sindicato exhortó en reiteradas ocasiones a las autoridades universitarias para que acudan a las negociaciones pero no han tenido respuesta y advirtió que el secretario general, Javier Melgoza, rompió el diálogo y su responsabilidad es restablecerlo. (Con información de Notimex/MCH)

No hay comentarios.: