viernes, 14 de marzo de 2008

Huelga UAM

Catedráticos critican la posición de Situam

LaCrónica

Por: A.Olivier Pavón Nacional Viernes 14 de Marzo de 2008 Hora de publicación: 01:38

Los rectores de las cuatro unidades de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) afirmaron que el actual conflicto laboral que mantiene suspendidas las actividades de la institución, tiene implicaciones que van más allá de lo estrictamente laboral, lo que ha dificultado de manera sistemática el avance en la mesa de trabajo.
"Lo que hoy se construye al día siguiente se destruye. Lo anterior se demuestra con documentos emitidos por el sindicato", afirmó el rector general de la UAM, José Lema Labadie, así como los titulares de las unidades de Azcapotzalco, Adrían de Garay Sánchez; de Cuajimalpa, Magdalena Fresán Orozco; de Iztapalapa, Óscar A. Monroy Hermosillo y de Xochimilco, Cuauhtémoc V. Pérez Llanas.
En un documento denominado "Posición frente al conflicto de huelga en la UAM", los catedráticos critican la posición adoptada por el Situam y le hacen un llamado para que reflexione y analice las propuestas presentadas por las autoridades universitarias.
"Por lo que se refiere a la demanda salarial y de prestaciones, se propuso un porcentaje de incremento igual al aceptado por otras instituciones de educación superior, similar a la nuestra", apuntaron.
Destacaron que la UAM siempre ha entregado propuestas puntuales al Situam, "mismas que representan su máxima oferta acorde con su disponibilidad presupuestal y con el marco jurídico que la rige".
Llamado del STyPS al Situam. Por otra parte, el secretario del Trabajo hizo un llamado al sindicato para que flexibilice su postura para que los 45 mil alumnos no pierdan el trimestre. "Es lamentable; además ya están descalificando al secretario general como interlocutor, espero que el Situam pueda presentar una contrapropuesta que sea realitas y viable", apuntó.
"En general cuando se habla de los conflicto laborales en las universidades, la representación sindical supone que la directiva de esa casa de estudios resolverá los temas económicos pos sí sola, pero la realidad es que esto depende nuevamente de los recursos presupuestales que año con año les asignan desde la Cámara de Diputados", explicó el funcionario.

No hay comentarios.: