viernes, 14 de marzo de 2008

Huelga UAM

UAM: Hay diferendo entre trabajadores por sostener huelga

La UAM calificó de insuficiente el apoyo de otras agrupaciones sindicales.
México.- La Universidad Autónoma Metropolitana exhortó al Sindicato Independiente de Trabajadores de esa casa de estudios a evaluar las propuestas de la parte patronal, pues hay voces que difieren sobre la conveniencia de mantener el movimiento.

Sostuvo que ello se demuestra con la publicación oficial del gremio, que este viernes presentó un documento con más de 100 firmas que demandan la inmediata reanudación de las negociaciones.

En un comunicado, la UAM reprodujo el escrito que urge a reflexionar sobre los argumentos vertidos en el pasado Comité de Huelga en relación a llevar adelante un movimiento de resistencia, “Sin embargo, consideramos que hoy, dadas las condiciones en las que nos encontramos, se trata de una propuesta inviable”.

Calificaron de insuficiente el apoyo de otras agrupaciones sindicales en una perspectiva de huelga prolongada y que no han logrado movilizar a las grandes masas que se mencionan en los informes sobre la situación externa.

“Consideramos que una huelga de resistencia no es la salida, no podemos apostar a un movimiento infinito, creemos que debemos buscar medidas económicas alternas que puedan resarcir el punto monetario del movimiento”, agregó el documento reproducido por la UAM.

No hay comentarios.: