martes, 1 de abril de 2008

Descarta PRD ofrecer resultados este miércoles

Afirma la Comisión Técnica Electoral que el cómputo se encuentra entrampado en el estado de México y Guanajuato; representantes de Izquierda Unida anuncian que impugnarán nuevamente ante la Comisión de Garantías


Jorge Octavio Ochoa
El Universal
Ciudad de México
Martes 01 de abril de 2008


19:27 La comisión técnica electoral del PRD dio a conocer que este miércoles tampoco habrá resultados de la contienda interna de ese partido que se realizó el pasado 16 de marzo.

El cómputo de los comicios se encuentra entrampado en los paquetes electorales de Estado de México y Guanajuato, mientras que la papelería del estado de Veracruz apenas llegó hoy al Distrito Federal.


Por otra parte, la Mesa Directiva del Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática se encuentra nuevamente entrampada para convocar a una sesión plenaria este fin de semana.


Representantes de Izquierda Unida, encabezados por Dolores Padierna, anunciaron que impugnarán nuevamente ante la Comisión de Garantías la convocatoria que pretende emitir Camilo Valenzuela Fierro.


Entre tanto, Jesús Ortega y Alejandro Encinas cerraron hoy toda posibilidad de alcanzar un acuerdo político.


Encinas dijo que la salida tiene que ser estatutaria, “estamos convencidos de que se tiene que limpiar la elección. Una salida política implicaría dejar en la impunidad las irregularidades”.


Al respecto, Jesús Ortega dijo: “No hay manera de hacer acuerdos al margen de la norma y la legalidad. No es cuestión de una carrera de velocidad sino del cumplimiento de la legalidad y si se necesitan más horas no es problema”.


Además, advirtió que la comisión nacional de garantías no tiene facultades para atraer el cómputo.

“El único que tiene facultades legales para hacerlo es la Comisión Técnica Electoral”.


vsg/fml

http://www.eluniversal.com.mx/notas/494780.html

No hay comentarios.: