martes, 1 de abril de 2008

DESMENTIDO DE LA FUNDACIÓN HEBERTO CASTILLO

Del Sendero del Peje

El día de hoy el Peje dio a conocer que fecal le adjudicó de manera directa un contrato multimillonario a REPSOL para proveer gas de Bolivia, y que Repsol tuvo información de antemano sobre este asunto para poder tener ventaja sobre otros competidores.

La CFE, supongo que con los calzones completamente zurrados, salió EN CHINGA a decir que gracias a ese contrato con Repsol se hicieron quien sabe cuantos ahorros--lo cual es hacerse afuera de la bacinica, ya que el problema no es el costo, sino el hecho de que se le dio trato preferencial con información privilegiada a una trasnacional de una manera cuestionable. Especialmente considerando la manera en la que Repsol pretende meter la mano en Pemex.

Pero no contentos con hacerse afuera de la bacinica, el gobierno ESPURIO, por medio de Alfredo Elías Ayub, salió a decir que la adjudicación directa a Repsol fue avalada por la Fundación Heberto Castillo.

En respuesta a esto, y a un desplegado apócrifo que apareció en diversos diarios alegando que fue a nombre de la fundación Heberto Castillo, le responde la hija de Heberto Castillo, Laura Itzel Castillo en el siguiente comunicado que nos hizo llegar:




Guerra sucia


La Fundación Heberto Castillo Martínez, A.C., hace del conocimiento público que no fue ésta quien ordenó la publicación de un desplegado en diversos diarios de circulación nacional ni mucho menos pagó por la inserción, como quiso simular el gobierno federal. Se cometió no sólo un abuso, sino también varios ilícitos, que serán combatidos por la vía penal y civil.


La Fundación hace un exhorto a los medios de comunicación para que identifiquen públicamente a quién o quiénes, a nombre de esta asociación civil, ordenaron y pagaron los desplegados.


No es un asunto menor, pues se inscribe en las conductas ilícitas contempladas en el Capítulo IV del Código Penal para el Distrito Federal, referente a la falsificación o alteración y uso indebido de documentos (artículos 339 y 340). También es aplicable el Capítulo VI, referente al encubrimiento por favorecimiento, y en específico el artículo 320 del mismo ordenamiento. De igual forma el Capítulo I, que alude al fraude procesal (artículo 310), entre otros. El listado es enunciativo más no limitativo.


En materia penal, la Fundación integra actualmente una querella en contra de Alfredo Elías Ayub, director general de la Comisión Federal de Electricidad, y de David Shields Campbell, ex representante designado por la Fundación en diversos procesos de licitación pública, cuyo carácter fue revocada con anterioridad por actuar en contra de los principios y objetivos que dieron origen a esta asociación civil.


Paralelamente, la Fundación elabora una demanda por daño moral contra estos mismos personajes, y los que resulten, de acuerdo con el Código Civil para el Distrito Federal (artículo1916). Esta misma semana se formalizarán ambas vías ante las instancias correspondientes.


Aunque la posición de la Fundación Heberto Castillo respecto al contrato entre CFE y Repsol fue hecha pública desde tiempo atrás, y no es precisamente favorable, Elías Ayub y Shields Campbell pretenden confundir y manipular a la opinión pública con un documento signado por el segundo, en el que se avala un proceso de licitación que nosotros creemos fraudulento y contrario a los intereses de la nación.


Frente a ello es necesario hacer varias precisiones:


1. David Shields Campbell, en efecto, fungió como representante designado de esta Fundación en diversos procesos de licitación pública. Se le otorgó la confianza y él abusó de ella. Utilizó el nombre de esta asociación civil para hacer valoraciones personales que no compartimos, como lo clarificó la apoderada legal, María Teresa Juárez Carranza viuda de Castillo, en carta pública difundida el 1 de marzo por La Jornada. Fue bastante clara al respecto: “La Fundación no puede avalar la pretensión de privatizar el sector energético del país, porque se pondría en ruta contraria no sólo al interés nacional, sino a la memoria del general Lázaro Cárdenas y, sobre todo, a la de Heberto Castillo Martínez. Estos son tiempos de definiciones históricas y nosotros tenemos claro de qué lado estamos”.


2. David Shields, como lo ha reconocido públicamente en diversas oportunidades, no entregó a la Fundación la documentación que le sirvió para avalar el contrato CFE-Repsol, y hasta la fecha sigue siendo omiso. En consecuencia, la representante legal, María Teresa Juárez, no contó, en su momento, con la información suficiente para tomar una decisión favorable. El testimonio final, bajo la firma del señor Shields, sólo representa su posición personal.


3. En virtud de todo lo anterior, desde esa fecha la Fundación Heberto Castillo Martínez, A. C., tomó la decisión de no fungir más como “testigo social” en procesos de licitación pública. Lo formalizó días después en carta dirigida a la Secretaría de la Función Pública, en términos similares a los expuestos en la prensa.


4. Como decía Heberto Castillo Martínez: “es de humanos equivocarse, de tontos no reconocerlo y de necios no rectificar”.


Atentamente


Arq. Laura Itzel Castillo

Vocera de la Fundación Heberto Castillo Martínez, A. C.




En otras palabras, el PAN trató de justificar la COCHINADA que hicieron con Repsol escudándose en un supuesto aval de la fundación Heberto Castillo que la propia fundación NUNCA avaló, ya que la hizo un representante que actuó EN CONTRA de los lineamientos de la fundación.

Lo cual quiere decir, desde luego, que los panistas están tan DESESPERADOS por las cochinadas que les está balconeando el Peje que ya de plano se ponen a decir MENTIRAS para tratar de limpiarse la cola.

Ches CERDOS.


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

Publicado por Victor Hernandez

No hay comentarios.: