martes, 1 de abril de 2008

Huelga UAM

El comité de huelga del SITUAM concluye sin acuerdo alguno

Reiniciarán la sesión mañana a las 10:00 horas en su local sindical.

La Jornada On Line
Publicado: 31/03/2008 23:42

México. La sesión del SITUAM terminó este lunes sin un acuerdo sobre la propuesta que presentaron las autoridades laborales para levantar el paro que afecta a más de 40 mil estudiantes desde hace 60 días.

En entrevista por televisión, la secretaria general del SITUAM, Hermelinda Hurtado Guzmán, dijo que el domingo pasado, siete de nueve integrantes del Comité Ejecutivo votaron porque se levantará la huelga.

Sin embargo, un grupo de trabajadores evitó la votaciones y reventó la sesión, declarando un receso que durará hasta el día de mañana a las 10:00 horas en su local sindical.

Durante la sesión, el Comité de Huelga del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM) y los integrantes de esta organización gremial debatieron acaloradamente las dos propuestas, una realizada por las autoridades y la otra una contrapropuesta sindical.

Discutieron el planteamiento de aceptar el ofrecimiento de la Secretaría del Trabajo, que consiste en un incremento salarial del 4.25 por ciento, 1.2 en prestaciones y un bono por única vez de dos mil 500 pesos y el pago de 50 por ciento de salarios caídos.

La segunda es la contrapropuesta sindical que será dada a conocer hasta mañana al continuar los trabajos de esta instancia
gremial.

Asimismo, aceptaron la oferta de las autoridades laborales, pero con la aclaración de que se hicieran algunas precisiones en torno al bono de dos mil 500 pesos sobre si sería en efectivo o vales.

También se propuso que se deberían hacer precisiones respecto a cómo se va a desglosar el 1.2 por ciento de aumento en las prestaciones, agregó.

Sin embargo, aclaró, este planteamiento fue rechazado de manera inexplicable en las asambleas delegacionales por algunos trabajadores que tratan de mantener el paro de labores, sin tomar en cuenta el daño que le provocan a la institución y a los estudiantes.

No hay comentarios.: