miércoles, 27 de febrero de 2008

FCH se reúne con director de petrolera británica

SIN COMENTARIOS.-REGIOENRESISTENCIA

http://www.eleconomista.com.mx/articulos/2008-02-27-56796

27/02/2008 20:40

FCH se reúne con director de petrolera británica

El director de la firma británica BP, Tony Hayward, se reunió con el presidente Felipe Calderón, pero la oficina del mandatario aclaró que no tocaron el tema de la posible apertura del sector nergético para la inversión extranjera, hablaron de asuntos migratorios.

Redacción / El Economista.com.mx


El presidente de la firma británica BP se reunió el miércoles con el presidente de México, Felipe Calderón, pero la oficina del mandatario mexicano aclaró que no tocaron el tema de la posible apertura del sector energético del país a la inversión extranjera.

Tony Hayward, director general de la petrolera británica, dijo en Londres que el presidente de la compañía, Peter Sutherland, se encontraba en México para una "importante" reunión con Calderón, en momentos en que el país estudia abrirse a la inversión extranjera en el sector energético.

Pero en la oficina del mandatario mexicano dijeron que Sutherland está en el país como presidente de la Goldman Sachs y como representatne de Naciones Unidas para asuntos migratorios.

"No tocaron temas de petróleo o energía, ni nada que ver para BP," dijo una portavoz.

Calderón está buscando reformas en el sector energético para afrontar una caída de la producción y de las reservas. La Constitución de México le da a la petrolera estatal, Pemex, el derecho exclusivo para extraer petróleo mexicano.

Los opositores al proyecto del Gobierno se han manifestado porque consideran al plan como una privatización de la compañía.

Con información de Reuters

No hay comentarios.: