miércoles, 27 de febrero de 2008

Huelga UAM

Reanudan UAM y SITUAM negociaciones con revisión puntual de propuestas

La representación sindical y la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) reanudaron este martes el diálogo de negociación. Sin embargo, no hubo ningún acuerdo


Redacción
El Universal
Ciudad de México
Miércoles 27 de febrero de 2008

02:40 La representación sindical y la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) reanudaron este martes el diálogo de negociación. Sin embargo, no hubo ningún acuerdo.
Durante el encuentro, que duró casi 12 horas, analizaron las 11 peticiones que el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM) presentó.

El maestro Javier Melgoza Valdivia, secretario general de la UAM, aseguró que la Universidad analiza las peticiones de acuerdo a la capacidad financiera de la Institución y la legislación vigente, luego de que el SITUAM pidiera la basificación de 75 trabajadores.

A través de un comunicado, informó que la disposición de recursos de la Institución no ha cambiado, por lo que reiteró su propuesta económica que es equiparable con lo otorgado a otras instituciones de educación superior.

Asimismo dijo que para la Universidad, el encuentro es un avance importante para llegar a un acuerdo y concluir la huelga que el gremio sindical mantiene desde el primero de febrero .

En la mesa de negociación se analizaron aspectos relacionados con programas de capacitación, el Centro de Desarrollo Infantil y plazas administrativas en la Unidad Cuajimalpa.

No hay comentarios.: