lunes, 10 de marzo de 2008

Huelga UAM

Huelga en la UAM tendrá como costo social la pérdida del trimestre: académicos

Fecha: 10 de marzo del 2008
Reportero: Redacción Once Noticias
Fuente: Once Noticias


A poco más de un mes de que estallara la huelga en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), académicos e investigadores coinciden en que el movimiento tendrá como costo social la pérdida del trimestre para los alumnos.

“La repercusión que tiene este conflicto afecta no a la Universidad o no solamente a la Universidad, es una afectación a la sociedad porque, porque finalmente la sociedad es la que está pagando la universidad, la sociedad es la que invierte en la universidad para verse beneficiada con los egresados”, expresó Fernando Sancén, académico de la UAM.

Asimismo, Sergio Martínez Romo, académico de la UAM, manifestó: “en el último ajuste del Tec de Monterrey despidieron algo así como 500, 5 mil profesores, ahí está la pregunta, porque allá no se plantearon una huelga, por qué en la UAM sí, cuáles son nuestra universidades, las públicas o éstas pequeñas privadas que cobran, en dónde los estudiantes no sólo no trabajan lo suficiente sino que parece que desaprenden”.

El Sindicato de la UAM demanda 35% de incremento salarial para levantar la huelga que mantiene desde el pasado primero de febrero.

No hay comentarios.: