lunes, 10 de marzo de 2008

Huelga UAM

Refrenda la UAM oferta del 4.5% de incremento

Copyright Diario de Mexico

Las autoridades de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) refrendaron su oferta de 4.25 por ciento de incremento salarial al sindicato de ese centro de estudios, al destacar que este es el máximo esfuerzo que la institución está en posibilidades de ofrecer, y no habrá más.

Por ello, hizo un llamado a los agremiados del Sindicato Independiente de Trabajadores de la UAM (SITUAM) a que valoren “reflexiva y objetivamente” cada una de las propuestas que la institución ofrece en respuesta a sus demandas.

Ya son 39 días los que lleva en paro la UAM, luego de no acceder a las pretensiones sindicales de un incremento salarial del 35 por ciento.

“La Universidad ha sido altamente responsable al entregar respuestas puntuales a cada uno de los puntos del pliego petitorio del sindicato y ha manifestado voluntad por dialogar al permanecer en las negociaciones bilaterales, a pesar de los insultos, que en más de una ocasión, han sido expuestos a los representantes de la Universidad”.

Durante la sesión de trabajo realizada en un salón ubicado al sur de la ciudad, algunos integrantes del gremio sindical intentaron descalificar los acuerdos preliminares, resultado del trabajo bilateral de comisiones, en materia de capacitación y en lo referido a la reapertura del Centro de Desarrollo Infantil 3.

En relación con la demanda del sindicato de basificar al personal académico temporal, la Universidad reiteró que este tema no es competencia de la negociación bilateral, ya que los procedimientos para contratar de manera definitiva al personal académico están regulados mediante el concurso de oposición y la oferta pública de trabajo, lo cual garantiza la selección rigurosa de los aspirantes a través de la evaluación de sus méritos académicos.

Es evidente la postura de la representación sindical, de centrar la discusión de la demanda en el aspecto económico, vía incremento salarial del 35%, dejando en segundo término los temas mencionados, aún cuando forman parte de su pliego petitorio y representan avances en beneficio de los trabajadores.

No hay comentarios.: