martes, 19 de febrero de 2008

Llama UAM a sindicato reflexionar sobre propuesta


Señala José Lema Labadie que “si nosotros tomamos una propuesta y simplemente la vemos aislada podemos no ver lo que está detrás de toda ella”

Notimex
El Universal
Ciudad de México
Martes 19 de febrero de 2008

12:36 El rector de la UAM, José Lema Labadie, llamó al SITUAM a analizar el trasfondo de la propuesta que le ha hecho llegar, por el bien de 45 mil estudiantes, más de cuatro mil investigadores y cuatro mil 500 trabajadores de la institución.

"No podemos avanzar en ciento por ciento en todo. La institución no tiene capacidad ni económica ni política para hacerlo, pero hay una idea de crear mejores condiciones de trabajo" , externó al gremio que se mantiene en huelga desde principios de este mes.


Entrevistado en el marco de la firma de un convenio con el Instituto de Ciencia y Tecnología del Distrito Federal, planteó que "si nosotros tomamos una propuesta y simplemente la vemos aislada podemos no ver lo que está detrás de toda ella".


Subrayó que "es fundamental observar que dentro de las capacidades de la universidad hay ciertas ofertas que vienen a resarcir algunas de las demandas tradicionales del sindicato".


Lema Labadie destacó que la administración de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) ha tenido intención de buscar un diálogo con los trabajadores de esa casa de estudios y encontrar algunas soluciones para mejorar las condiciones de su labor.


Si de ahí, añadió, se puede desprender también una mejoría en los ingresos eso sería un gran avance para el organismo y quienes conforman la comunidad académica, científica y del conocimiento.


Respecto a las pérdidas que ha sufrido la institución con la huelga del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM) , dejó claro que "no se trata de montos estimados. Es una cuestión de conocimiento.


"Estamos hablando de pérdida de generación y transmisión del conocimiento, además de adquisición de habilidades, que se ven de alguna manera pospuestas a un tiempo futuro por este espacio de huelga en que no podemos llevar a cabo nuestras funciones sustantivas de manera adecuada", externó.


El rector reiteró que la institución a su cargo está en una situación complicada. " El estallamiento de huelga es terrible. Creo que la mayor pérdida es para la universidad pública".

No hay comentarios.: