viernes, 29 de febrero de 2008

Debe auditarse a todo el sector energético: AMLO

Se requiere empezar con Juan Camilo Mouriño, quien es "la punta de la madeja".
La Jornada On Line
Publicado: 29/02/2008 14:01

México, DF. Andrés Manuel López Obrador consideró que el presunto tráfico de influencias en que incurrió el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, "es la punta de la madeja", por lo que propone una auditoría integral al sector energético, que debería incluir todos los contratos de la paraestatal a partir de 2000.

El domingo 24 de febrero, el político tabasqueño entregó, durante su mitin frente a la Torre de Pemex, documentación que, a su decir, probaba el tráfico de influencias en que habría incurrido Mouriño cuando éste fungió como diputado federal y presidente de la Comisión de Energía en San Lázaro en la época en que Felipe Calderón era el coordinador parlamentario de Acción Nacional.

En conversación radiofónica con Jacobo Zabludovsky, López Obrador especificó que estos documentos son actas constitutivas, contratos y minutas "no sólo en lo que se refiere al tráfico de influencia de Mouriño, sino todo lo que yo considero debe de llevar a la realización de una auditoría al sector energético".

Dijo que proporciona toda esta información para que los legisladores la analicen y se proceda a investigar el presunto tráfico de influencias.

Apuntó que no es casual que Felipe Calderón haya nombrado a Mouriño en Gobernación, dado que "ellos vienen de tiempo atrás trabajando en el sector energético".

Recordó que el actual encargado de la política interna fue diputado federal y presidente de la Comisión de Energía en San Lázaro cuando Felipe fue coordinador parlamentario del PAN.

Después, cuando Calderón fue secretario de Energía, Mouriño fue su coordinador de asesores y luego subsecretario de Electricidad.

También mencionó a César Nava, quien fue subdirector jurídico de Pemex, y Alfredo Elías Ayub, quien desde hace 10 años es director de la Comisión Federal de Electricidad, como miembros del grupo interesado en la privatización de la paraestatal. Ambos deben ser también ser investigados, puntualizó.

Sostuvo también que los contratistas de Pemex están vinculados con Acción Nacional.

No hay comentarios.: