viernes, 29 de febrero de 2008

Huelga UAM

Empantanadas negociaciones en la UAM

por: Fernando Mora
Fuente: Noticieros Televisa

Vuelven a romperse las negociaciones entre la UAM y el SITUAM, luego que un grupo agrediera a autoridades universitarias durante las pláticas

CIUDAD DE MÉXICO, México, Autoridades de la Universidad Autónoma Metropolitana, informaron que este jueves volvió a romperse el diálogo con los integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores de la UAM. SITUAM.

En un comunicado emitido esta noche, se señala que el diálogo se rompió ante el ingreso violento de un grupo que a gritos, empujones y golpes arremetieron contra los integrantes del cuerpo negociador de la Universidad.

La Universidad Autónoma Metropolitana pidió al SITUAM repudiar públicamente estos incidentes de violencia en contra de la comisión negociadora, al tiempo que mantuvo su disposición al diálogo para el levantamiento de la huelga, que este jueves cumplió 28 días.

El documento agrega que en una negociación laboral debe evitarse que personas ajenas a la relación contractual intervengan en las mesas de negociación, pero se deja en claro que la Universidad Autónoma Metropolitana no acepta la intimidación, el insulto o la violencia.

Por último, las autoridades de la UAM reiteran su voluntad por dialogar, siempre que estén garantizadas las condiciones para reanudar las pláticas a la brevedad.

No hay comentarios.: